Módulos Temas Día

Empresas de bebidas responden al Gobierno: el ISC se paga desde el año 1999

El ministro de Economía, David Tuesta dijo que las bebidas con alto contenido de azúcar generan problemas de salud pública y afectan la productividad, impactando en 1% en el PBI.

bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas (Foto: USI)

Bebidas azucaradas (Foto: USI)

USI

Respecto a la carga tributaria de las bebidas no alcohólicas en nuestro país, la Asociación de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú (Abresa) reitera que las bebidas no alcohólicas se encuentran gravadas con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)

Así, indica que ya tiene ISC con una tasa del 17%, que sumado al 18% del Impuesto General a las Ventas (IGV), resulta en una carga impositiva del 38.06%, siendo una de las más altas de la región.

"En ese contexto es importante considerar que cualquier modificación en el ISC, afectará directamente a la cadena de valor de la industria y con ello a más de 350 mil bodegas, cuyo ingreso por la venta de bebidas no alcohólicas, representa aproximadamente un 40%", sostienen.

Cabe indicar que hoy el ministro de Economía, David Tuesta ratificó que la medida del ejecutivo, en virtud a regulación similares en otras partes del mundo, además de afectar la productividad.

Leer comentarios ( )