Bajo la marca sectorial Perú Textiles, las firmas y productores peruanos exhibieron lo mejor de su oferta textil a 43 mayorista. (Foto: Promperú)
Bajo la marca sectorial Perú Textiles, las firmas y productores peruanos exhibieron lo mejor de su oferta textil a 43 mayorista. (Foto: Promperú)

Empresarios textiles peruanos lograron cerraron acuerdos por más de US$ 2 millones en la Rueda de Negocios Internacional Virtual de Bebés y Niños, realizada en marzo pasado, informó Promperú.

Bajo la marca sectorial Perú Textiles, las firmas y productores peruanos exhibieron lo mejor de su oferta textil a 43 mayoristas, agentes, boutiques, tiendas por departamento y compradores de alta gama procedentes, principalmente, de Estados Unidos, Canadá y 11 países de Europa.

La rueda virtual permitió que los 39 empresarios nacionales mostraran a sus pares extranjeros, la más alta calidad de producción de prendas tejidas de punto en algodón pima y alpaca, así como accesorios y muñecos tejidos del segmento bebés y niños, resaltando su diseño y versatilidad.

El elemento diferenciador de sostenibilidad, gracias a las certificaciones de las empresas peruanas con productos orgánicos y alineados al comercio justo, fue un factor importante en los procesos de negociación, afirmó Promperú.

TAGS RELACIONADOS