El ministro de la Producción Piero Ghezzi, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soriay participó hoy en el encuentro "Diálogo Empresarial Perú-España", organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Telefónica, la Confiep y la Asociación InPerú, a propósito del .

Juan Rosell, presidente de CEOE, resaltó el establecimiento en Perú de más de 300 pymes españolas de diversos sectores, entre los que destacan infraestructuras, ferrocarril, telecomunicaciones-Tics, medioambiente o energías renovables, entre otros.

Según el líder empresarial español, Perú representa un destino de inversión muy atractivo para las empresas de su país, y España, a su vez, es una excelente plataforma de acceso no sólo al mercado español sino también hacia Europa.

destacó la labor que realiza la Confiep para fomentar las inversiones de empresas peruanas en terceros mercados y de la importancia de incentivar a consumidores e inversores para fortalecer las relaciones bilaterales, así como la importancia de desarrollar la participación público-privada en proyectos. Además destacó que "desde hace 30 años, el Perú es un país mejor".

A su vez, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hizo hincapié en que España representa para las empresas peruanas un país de grandes oportunidades y una puerta de entrada hacia el resto de Europa. Asimismo ha subrayado que la inversión española en el Perú está muy implicada en la economía local y tiene una clara vocación de permanencia.

Socio comercialComo se sabe, España se ha convertido en el primer inversor en el Perú, con una posición inversora que supera los 4,227 millones de euros y las recientes adjudicaciones de importantes proyectos para empresas españolas evidencian no sólo su competitividad, sino un fuerte compromiso con el desarrollo económico peruano.

Participaron también en el evento el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el presidente de inPerú, José Antonio Blanco y otros empresarios españoles y peruanos.