Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como parte del Road Show InPerú Asia 2012, empresarios nacionales se reunieron hoy con inversionistas chinos en Shanghai.El certamen superó lo previsto, informó Fernando Echevarría, editor de América Economía.

"Las expectativas fueron mayores que en Hong Kong. Hubo más de 250 inversionistas y tuvieron que ingresar más sillas la sala", comentó en Canal N.

En relación al evento, Milton Von Hesse, director de Proinversión, se mostró sorprendido por el interés de empresas privadas y públicas del gigante asiático por invertir en nuestro país y visitarlo.

Los sectores de más interés señaló Von Hesse son todos los relacionados a los recursos naturales porque requieren materias primas, debido al tamaño y dinamismo de su economía.

"En primer lugar tienen su mirada puesta en el sector minero. También mostraron interés por la tercera etapa del proyecto Chavimochic. Un par de grupos empresariales están interesados en invertir en agricultura. Otros apuntan al desarrollo de productos energéticos, y un cuarto sector de interés es el petroquímico", señaló en Canal N.

El director que Proinversión destacó además la diferencia en la forma de hacer negocios, puesto que los chinos privilegian el contacto personal. Por ello, reconocen nuestra visita.

"Ahora estamos viajando a Singapur, donde se presentará el ministro Castilla, el director de Proinversión, Julio Velarde del BCR; y se ha sumado el ministro Silva Martinot", informó Fernando Echevarría.