Módulos Temas Día

Empresarios: “Cambio total del gabinete y el pacto social nos daría la estabilidad”

Confiep, Cámara de Comercio de Lima, Adex y Sociedad Nacional de Industria, coinciden en señalar el compromiso empresarial y saludan el cambio del gabinete.

Empresarios

Empresarios. (Foto: USI)

Empresarios. (Foto: USI)

USI

El primer mensaje presidencial de Martín Vizcarra ha sido bien recibido por los empresario, así lo han comentado los representantes de algunos gremios.

Roque Benavides, presidente de la Confiep indica que le impresiona el llamado a dejar “los odios y rencores entre peruanos” y el pedido al respaldo a su

"Creo que un cambio total del gabinete oxigena el ambiente y el pacto social nos daría la estabilidad que necesitamos", expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, indicó que dos han sido las medidas más importantes, el inicio de una nueva etapa con la conformación de un nuevo gabinete, y el segundo, es el inicio del pacto social.

“Se convocará a las fuerzas políticas para esta nueva etapa. Es importante que el jefe del gabinete no solo sea un técnico, sino un político”, remarcó.

A su turno, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias indicó que la prioridad será esta nueva etapa de reconstrucción y la lucha contra la corrupción “enmascarada”, como lo mencionó en su discurso.

“Es un periodo corto para Martín Vizcarra, y todos tenemos que comprometernos para salir adelante”, mencionó.

En el caso del presidente de la Sociedad Nacional de Industria, Andreas von Wedemeyer dijo que ha sido un mensaje en el que se muestra claro la dirección del Ejecutivo, y los compromisos hacia la competitividad.

“Nos da cierta tranquilidad. Estamos en una situación difícil para el país, y requiere de bastante habilidad del Ejecutivo y el compromiso para lograr el consenso”, expresó.

Sostiene que la confianza se recupera, y con las medidas que se vayan dando se hará dicha recuperación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada