FOTO 8 |  La región Arequipa, una de las más importantes en el país, posee 47 cooperativas en procesos de formalización.
FOTO 8 | La región Arequipa, una de las más importantes en el país, posee 47 cooperativas en procesos de formalización.

Con la finalidad de impulsar el turismo en la región Arequipa, la mesa privada de Turismo de partirá a Buenos Aires en junio próximo buscando extender la conexión aérea de la aerolínea JetSmart desde Argentina hasta la 'ciudad blanca'.

Recientemente la 'low cost' inició sus vuelos Santiago - y también cuenta con la conexión Córdoba - Santiago, por lo cual el grupo de empresarios peruanos buscará unir estos dos tramos para incrementar el turismo en el sur del Perú.

Norma Nakagawa, coordinadra de la mesa de turismo de Arequipa que agrupa los diversos gremios turísticos de la región, explicó que luego del éxito alcanzado el año pasado con el viaje a Santiago de Chile, que generó la apertura de la ruta aérea de , ya iniciaron contacto con la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Buenos Aires.

"Hemos decidido ir ahora en junio a Buenos Aires y Córdoba aprovechando que JetSmart es una low cost de bajo precio también hace esa ruta. Estamos viajando para promocionar y esperamos que, de igual manera, tengamos la misma acogida en Buenos Aires. La idea no es solo esperar a que vengan los turistas, sino también salir a vender, pues a Arequipa le falta promoción", dijo Nakagawa a Gestión.pe.

Una vez en Buenos Aires, la OCEX buscará concertar citas entre los empresarios peruanos y los operadores turísticos argentinos, lo cual también incluirá contacto con las aerolíneas del país. Nakagawa indicó que esta promoción tendrá efecto a largo plazo, pues la apertura de rutas aéreas se realizan, al menos, con un año de anticipación.

Además, reveló que los empresarios arequipeños realizarán una nueva visita a Santiago de Chile. Tras un primer viaje en el que se logró la promoción de la 'ciudad blanca', esta vez se tratará de un viaje de venta en el que se ofertarán diversos paquetes turísticos hacia el sur del país.

"Va haber una segunda misión de venta. En primer lugar, fuimos a informar del destino, de nuestros atractivos. Ahora van los operadores quienes van a decidir los precios de los paquetes. Los operadores grandes de Santiago conocían muy poco de nuestro país. Solo con un viaje tenemos muchos contactos que ya están empezando a armar grupos", dijo Nakagawa.

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