Módulos Temas Día

Empresa estadounidense es primera en acogerse a recurso para acelerar obtención de patente en Perú

Firma oftalmológica se acoge al Acuerdo Global de Procedimiento Acelerado de Patentes en su solicitud presentada ante Indecopi.

Indecopi

Indecopi

Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi deberá responder a la solicitud. (Foto: Diana Chávez)

(Foto: Diana Chávez)

La empresa estadounidense Vision Ease LP se convirtió en la primera en agorse al Acuerdo Global de Procedimiento Acelerado de Patentes (Global PPH) para solicitar a la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi la obtención de una patente en el Perú.

De esta manera, la firma lograría acelerar el trámite de concesión de su patente para el invento “Recubrimiento resistente al cuarteado y método del mismo”, en el Perú. Con su solicitud busca proteger un sistema de recubrimiento configurado para resistir el cuarteado de los artículos ópticos, estos artículos en sí y el método usado con este fin.

Vision Ease LP logró acogerse al Global PPH gracias al pronunciamiento favorable de la Oficina Americana de Patentes y Marcas (USPTO) de los Estados Unidos de América, país miembro del Global PPH.

Según explicó el Indecopi, el Global PPH permite que, cuando se haya obtenido una opinión favorable sobre la patentabilidad de una invención en las oficinas de patentes de los países miembros, la DIN tenga en cuenta los resultados de ese examen; solo si se cumplen además los requerimientos establecidos en las guías elaboradas por dichas oficinas.

Es así que el intercambio de información entre oficinas evita la duplicación de esfuerzos y permite que los procedimientos de concesión de patentes sean mucho más rápidos.

El Global PPH hace posible acelerar los procedimientos de protección de patentes en 25 oficinas del mundo: Alemania (DPMA), Australia (IP Australia), Austria (APO), Canadá (CIPO), Colombia (SIC), Corea (KIPO), España (OEPM), Estados Unidos de América (USPTO), Dinamarca (DKPTO), Estonia (EPA), Finlandia (PRH), Hungría (HIPO), Instituto Nórdico de Patentes (NPI), Islandia (IPO), Israel (ILPO), Japón (JPO), Noruega (NIPO), Nueva Zelandia (IPONZ), Polonia (PPO), Portugal (INPI), Reino Unido (UKIPO), Rusia (ROSPATENT), Singapur (IPOS) y Suecia (PRV) e Instituto de Patentes de Visegrado (VPI).

Leer comentarios ( )