Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una reunión extra proceso se realizó hoy con la participación de representantes de la empresa Antamina y del Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Minera Antamina S.A, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Esta reunión viene contando con la asistencia técnica de personal especializado de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección General de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo precisó que, en su oportunidad, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash declaró la improcedencia de la huelga, convocada por la organización sindical, ante el incumplimiento de requisitos previstos en la normatividad vigente.

Cabe indicar que el Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Minera Antamina S.A. comunicó huelga general indefinida ante la Zona de Trabajo de Huaraz, materializándose el día 10 de noviembre del 2014.

A fin de procurar la solución del conflicto, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo viene brindando asistencia técnica especializada a ambas partes, mediante la realización de reuniones extraproceso.