Módulos Temas Día

Empresa Acciona responde a Bruce sobre aniego en SJL: "No tocamos el colector"

"La compañía intervino solamente los días 2 y 3 de enero desarrollando trabajos en la zona sin llegar a alcanzar el colector. Posteriormente los trabajos quedaron en manos de otro contratista que continuó con las obras en la zona", asegura la empresa de capital español, a través de un comunicado.

Aniego de SJL

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

A una semana en la que el ministro de Vivienda, Carlos Bruce diera a conocer los resultados del Informe Técnico sobre las causa del aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, señalando como supuestos responsables a la empresa Acciona y Sedapal , la empresa española responda.

La empresa Acciona Agua, sostiene -a través de un comunicado- que no tiene injerencia alguna en el aniego suscitado en San Juan de Lurigancho.

"La compañía intervino solamente los días 2 y 3 de enero desarrollando trabajos en la zona sin llegar a alcanzar el colector (tubería de desagüe). Posteriormente los trabajos quedaron en manos de otro contratista que continuó con las obras en la zona", aseguran.

Acciona Agua afirma que ha cumplido fielmente con todos los estándares de calidad y normas establecidas en todos los servicios que presta a Sedapal

Informe no concluyente

Acciona Agua recuerda que el Informe Técnico de la Comisión Sectorial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no es concluyente, toda vez que sus resultados están basados en presunciones.

Así, indican que mantiene su disposición a seguir colaborando con la autoridad en el proceso de investigación, a fin de determinar las causas reales que provocaron el aniego en SJL.

Leer comentarios ( )