En una entrevista realizada a Mara Seminario, Gerente General de la , en relación al emprendimiento de los jóvenes peruanos, estudiantes de institutos y universidades; destacó que hay emprendedores que con S/. 20,000 hacen han materializado proyectos tecnológicos. Si bien el capital "semilla" va a depender de la dimensión y sector económico del negocio a implementar.

En el marco de la última edición del concurso "Para quitarse el sombrero" se ha contado con la participación de 5,000 planes de negocio, 15,000 participantes y 250 instituciones inscritas. En este sentido, la experiencia muestra que el joven estudiante emprendedor tiene muchas habilidades de innovación y además se enfoca en la realidad de sus regiones, dijo Seminario.

Además, la gerenta planteó que el actual del Perú busca engancharse a los sectores económicos que están desarrollándose y esto es lo que se esta reflejando en las propuestas de los jóvenes peruanos.

Oportunidades de emprendimientoDe este modo, los sectores más atractivos que presentan oportunidades para emprender son la provisión para la minería, la agroexportación, servicios, turismo, entre otros sectores.

Así, el primer paso fortalecer una empresa empredendora es hacer un buen plan de negocios porque este ayudará a dimensionar el negocio, identificar los costo o si existe la necesidad que se va a cubrir. Lo importante es que la tenga clara la visión de largo plazo de su empresa, manifestó Seminario.

Finalmente, si se quiere contar con mayor información sobre las alternativas de capacitación en emprendimientos, puedes visitar donde se proporciona información coyuntural, agendas, blogs e historias de éxito de emprendedores.