El de los empresarios mype se mantiene en el tramo optimista, en los mismos niveles de enero del año pasado, sostiene , gerente de la división de Negocios de .

"Los microempresarios esperan un buen desempeño de sus negocios durante la próxima campaña escolar del 2017", sostiene.

A nivel regional, el optimismo de los microempresarios se redujo ligeramente en las zonas norte, centro y sur, principalmente debido a los malos resultados registrados durante la campaña de navidad.

[Etiqueta]

De hecho, sostiene el ejecutivo de Mibanco que el 39% de los empresarios de la zona sur reportó que su campaña navideña del 2016 fue peor que el año anterior.

Por otro lado, el registro de los microempresarios de la zona oriente se mantuvo sin cambios (58 puntos) respecto de enero del año pasado.

Esto se explica porque, además de mantenerse optimistas sobre la campaña escolar 2017, la mayoría de los empresarios del oriente percibe que su situación económica familiar ha mejorado en el último año.

El puntaje más alto a nivel regional del índice se registró en la zona norte, el cual se mantiene en la cima a pesar de que los encuestados sintieron una reducción en la mejora de su situación familiar el último año.

Por su parte, el Índice para Lima Metropolitana alcanzó un nivel de 58 puntos en enero. Este resultado es similar al obtenido en octubre, pero representa una mejora respecto de los resultados de enero del año anterior.

[Etiqueta]

Esto se explica principalmente porque los microempresarios de Lima Metropolitana son más optimistas sobre el futuro.