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Los peruanos tienen espíritu emprendedor. Así lo demuestra el último informe del Global Entrepreneurship Monitor Perú, que revela que somos el quinto país con el mayor número de emprendimiento en etapas tempranas. Sin embargo, una de las principales dificultades a las que se enfrentan es a la búsqueda de inversionistas que estén dispuestos a apostar en su proyecto.

Para lograrlo, es importante seguir algunos factores de modo que el inversor perciba el potencial de su negocio. Algunas claves que los emprendimientos y proyectos deben tener en consideración son las siguientes:

1. Diferenciarse: es importante ser muy creativo al momento de mostrar un emprendimiento y no ceñirse tanto a lo técnico. Muestre el trabajo que viene realizando hasta el momento, las entrevistas, las redes sociales y página web creadas, los test de mercado, entre otras pruebas. Con eso conseguirá credibilidad frente a los inversores.

2. Proyectarse: si tiene un negocio escalable entonces debe mostrarse seguro de poder sacarlo adelante. Si su potencial inversor observa que tiene ambición y se proyecta en desarrollar un negocio local e internacional, se mostrará más interesado, ya que le generará mayor beneficio por el retorno de inversión.

3. El monto que necesita: si está buscando que inviertan en su proyecto es necesario saber cuánto necesita. Lo recomendable es presentar un plan de financiamiento total, que contemple las diferentes fases con los montos a invertir. Esto le entregará una idea al inversor del destino de su dinero y los riesgos que conlleva.

4. Alternativa de financiamiento: algo importante es conocer cuáles son las distintas alternativas de financiamiento que ahora se puede encontrar gracias a la tecnología.