Empleo adecuado: 24,000 personas mejoraron su nivel de empleo en Lima Metropolitana

El empleo adecuado se incrementó en los sectores de servicios (2%) y Manufactura (2.1%), informó el INEI.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo aumentó hasta S/ 1681.3, registrándose un aumento de 1.7% frente a similar trimestre del 2016 (Foto: Andina).

En el trimestre móvil de junio a agosto del 2017 la población con empleo adecuado en Lima Metropolitana aumentó 0.8%, es decir, 24,000 personas mejoraron su nivel de empleo frente al mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según ramas de actividad, el empleo adecuado se incrementó en Servicios en 2% y Manufactura en 2.1%, señaló Aníbal Sánchez, jefe del INEI.

De otro lado, la población subempleada se incrementó en 8.6%, debido al incremento del subempleo por horas en 11.3% y subempleo por ingresos en 7.3%.

INGRESOS
Por otro lado, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo aumentó hasta S/ 1681.3, registrándose un aumento de 1.7% frente a similar trimestre del 2016.

El ingreso promedio de los hombres se incrementó 2.4% y el de las mujeres 1.3%. El ingreso de las mujeres representó el 70.7% del ingreso de los hombres.

Por sectores, el ingreso promedio mensual por trabajo aumentó principalmente en Manufactura (9.1%), por el ingreso de personal con empleo adecuado; y Construcción (9%) y Servicios en 0,8%; mientras que disminuyó en Comercio 2.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO