Las medidas para reactivar a la economía anunciadas por el afectarían los resultados económicos recién en el 2015, declaró , socio director de Macroconsult.

"El proceso de medidas seguramente va a mover los números del 2015. El 2014 ya está medio jugado", declaró.

Explica que el paquete de medidas no corresponden a un "estímulo", ya que son normas que se pudieron dictar hace seis meses o dentro de seis meses más.

"Todo lo que está decidiendo son retrocesos de lo que él mismo había avanzado erróneamente hace un par de años, salvo el tema tributario, que es un error que venía desde varios gobiernos", dijo a Gestion.pe.

Rescata que las medidas en sí son buenas, y han sido largamente demandadas por el sector privado moderno del Perú, pero "como que las han empaquetado rápido para salir de la presión ante la desaceleración de la economía".

Respecto a la desaceleración que se ha venido dando en la economía durante este año, el economista manifiesta que se contaba con que la primera parte del año sería la más débil, sin embargo esta caída se ha visto exacerbada por un tema inesperado de oferta por el lado de la agricultura, pesca y minería, y además un cambio en la metodología en que el giraba el dinero mensualmente a las regiones y gobiernos locales.

"Todo esto exacerbó la caída. ¿Qué hay que hacer? Ya es muy tarde en verdad porque ha ocurrido tan rápido todo esto que queda poco espacio de reactivación", afirma.

Los grandes avances de este gobierno, según el socio director de Macroconsult, son el tema de la ley Servir y el avance en el tema educativo.

"Ninguna se va a ver en este gobierno pero lo mejor que se puede hacer es dejar eso encaminado para los siguientes años. Y también echar a andar el plan de desarrollo productivo", opina.