Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nuevo vocero económico de Fuerza Popular, , indicó que la economía peruana está en un proceso de desaceleración y si bien se ha recuperado eso es "un espejismo", ya que se basa en la ejecución de dos proyectos mineros.

"Estamos recibiendo una economía en desaceleración económica, fruto de choques importantes internacionales desde el 2014, en el que la economía peruana creció apenas 2.5% y de ahí ha venido subiendo algo pero es un espejismo al ver que solo dos proyectos mineros están sacando la cara por el país", indicó.

Indicó que si se excluye el efecto de esos proyectos mineros se puede ver que la economía peruana sigue en desaceleración, con crecimientos de 2% o 2.5%.

"Con un Gobierno de Fuerza Popular vamos a acelerar el crecimiento económico, con políticas macroeconómicas fuertemente anticíclicas, acotadas, bien pensadas, puntuales para llevar a la economía a una tasa de crecimiento entre 5% y 6% durante los cinco años del Gobierno", enfatizó.

El flamante vocero de Fuerza Popular consideró que el crecimiento económico es "una maravilla" porque permite crear nuevos empleos y mejores salarios.

"Esa ha sido la historia del Perú en los últimos 15 años, una economía que ha empezado a bajar la pobreza pero no es suficiente, es una condición necesaria pero no suficiente. El Estado ha demostrado que no está a la altura del desarrollo económico y es la otra pata que está atrasando que el cuerpo vaya más rápido", mencionó.

Señaló que ello se ve reflejado en la brecha de infraestructura, las brechas sociales, la mala educación, la mala salud, la mala justicia y la inseguridad ciudadana.

"Estas son tareas del Estado peruano, que no está yendo a la velocidad que la población necesita, los votantes necesitan un Estado mucho más eficiente, eficaz y efectivo, y esa es la idea del plan de gobierno (de Fuerza Popular), llevar el Estado a donde no está presente", comentó.