Módulos Temas Día

Eliminarán costos por derechos aeroportuarios para aviones privados desde setiembre

Luis Núñez, director de Certificaciones y Autorizaciones de la DGAC señaló a gestion.pe que más adelante bajar los costos para la avión comercial a fin de aumentar la competitividad. 

Eliminarán costos por derechos aeroportuarios para aviones privados desde setiembre

Eliminarán costos por derechos aeroportuarios para aviones privados desde setiembre

La Dirección General de Aeronáutica Civil ( DGAC ) informó a gestion.pe que darán una disposición para que a partir del 1 de setiembre de este año se reduzca a cero los costos por derechos aeroportuarios.

"En todos los aeropuertos del Perú el costo en derechos aeroportuarios va a ser cero. Hoy un a avioncito que llega a un aeropuerto de Trujillo o Cusco le cobran entre US$ 1,500 y US$ 1,700 por estacionarse; y eso no lo cobra el concesionario portuario sino un tercero, que somos nosotros", señaló Luis Núñez, director de Certificaciones y Autorizaciones de la DGAC.

"Entonces, ¿por qué permitimos que la aviación general en el Perú se esté muriendo por este tipo de servicios?. Ojalá que poco a poco podamos seguir manejándolo con la aviación comercial para que los costos sigan bajando y seamos más competitivos", agregó.

Para Núñez es necesario que para resolver los problemas de la industria aeronáutica es necesario que el privado y el Estado se den la mano. "Actualmente nosotros tenemos entre 7 y 8 visitas de naves privadas al aeropuerto Jorge Chávez diarias que tienen que pagar altos costos y en provincia se paga más. "Una visita de Tumbes a Cusco o Juliaca puede llegar a costa entre 7 mil a 9 mil dólares", comentó.

Dato
La DGAC es un órgano de línea de ámbito nacional que ejerce la Autoridad Aeronáutica Civil en el Perú y se encarga de fomentar, regular y administrar el desarrollo de las actividades del transporte aéreo así la navegación aérea civil dentro de nuestro territorio.​

Leer comentarios ( )

Ir a portada