A través de una resolución emitida hoy, el Ministerio de la Producción eliminó el cobro de 18 trámites administrativos en su sector establecidos en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Los trámites que ya no tendrán cobros están relacionados a procedimientos en los sectores pesca, acuicultura e industria. El costos de los trámites variaban entre S/ 30 a casi S/ 3,000, según cada caso.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Aquí la lista de trámites que ya no tendrán cobro:

-Autorización a embarcaciones de bandera extranjera para transbordo, depósito en tierra, como mercadería en tránsito o verificación de productos hidrobiológicos en puerto.

-Certificación o actualización de instrumentos de gestión ambiental para las actividades de consumo humano directo.

-Otorgamiento de concesión para el desarrollo de la acuicultura de mayor escala.

-Otorgamiento de autorización para el desarrollo de la acuicultura de mayor escala.

-Cambio de titular de la concesión para desarrollar la actividad de acuicultura de mediana y gran empresa.

-Certificación del estudio de impacto ambiental semi detallado para la actividad acuícola.

-Cambio de titular de la autorización para desarrollar la actividad de acuicultura de mediana y gran empresa.

-Aprobación de nominación de embarcaciones.

-Certificación de estudios ambientales con innovación tecnológica de plantas de harina y aceite de pescado.

-Validación del certificado de captura exigido para la exportación de productos de la pesca a la comunidad europea, provenientes de recursos hidrobiológicos extraídos con embarcaciones de mayor escala de bandera nacional.

-Asignación del código de identificación mundial del fabricante wmi o primera sección del número de identificación vehícular para vehículos automotores con menos de cuatro ruedas de fabricación nacional.

-Modificación (ampliación de modelo) de la asignación del código de identificación mundial del fabricante wmi o primera sección del número de identificación vehicular para vehículos automotores con menos de cuatro ruedas de fabricación nacional.

Asignación del código de identificación mundial del fabricante wmi o primera sección del número de identificación vehicular -vin para los vehículos remolques y semiremolques.

Modificación (ampliación de modelo) asignación del código de identificación mundial del fabricante wmi o primera sección del número de identificación vehicular –vin para los vehículos remolques y semiremolques.

-Constancia de cumplimiento de reglamento técnico.

-Plan de manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

-Autorización para el ingreso a territorio nacional de sustancias agotadoras de la capa de ozono permitidas.

-Autorización para el ingreso a territorio nacional de equipos que no contengan o requieran sustancias agotadoras de la capa de ozono prohibidas.