Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente señaló hoy, durante la ceremonia de suscripción del contrato de ejecución de la , que la electrificación rural no debe limitarse a colocar un foco en una casa sino generar pequeñas industrias en zonas retrasadas como Loreto.

El implica una inversión de US$ 500 millones pues ampliará la cobertura de energía de 200 KV en 630 kilómetros y articulará la red nacional.

"Nosotros queremos que este tipo de inversiones se consoliden en el Perú (…) Los programas de electrificación rural no solo deberían limitarse a colocar un foco de luz en una casa sino que nos permita, a través de la energía, generar pequeñas industrias. Al sector energía y minas y al sector privado les digo: eso es lo que yo quiero", manifestó Humala.

Esta obra, según el mandatario, permitirá desarrollar el concepto de "solvencia energética" y fortalecer el concepto de "seguridad energética".

En la ceremonia, el mandatario invocó al Ministerio de Energía y Minas () a terminar con la tramitología y destrabar proyectos que esperan aprobación.

"Saludo esta tarea pero faltan dar más pasos. Es un reto a la imaginación del sector privado (junto con) la decisión del MEM, la voluntad política y las políticas que estamos desarrollando como el abaratamiento del gas", indicó.