Módulos Temas Día

Elecciones regionales harían bajar acciones de Buenaventura, Ferreyros y Graña y Montero

Un reporte de Credicorp Capital señaló que la eventual reelección de Gregorio Santos en Cajamarca haría que el proyecto minero Conga se mantenga paralizado.

notitle

Las elecciones regionales que se realizarán mañana no solo tendrá un resultado político sino también traerá consecuencias en algunas empresas peruanas como Buenaventura, Ferreyros y Graña y Montero, las cuales podría ver reducidas el valor de sus acciones.

Según un reporte de Credicorp Capital, el principal riesgo a la baja para las acciones se observa en Buenaventura, pues Cajamarca podría elegir a un candidato en contra de la inversión como Gregorio Santos.

El ruido político en el Perú también afectaría las acciones de las empresas peruanas Ferreycorp (fuerte en maquinaria y repuestos) o Graña y Montero (cuyos contratos mineros forman gran parte de sus trabajos pendientes).

Según Credicorp, a pesar de este ruido político, las empresas mineras Minsur y Volcán pueden resultar ilesas pues las opciones antimineras parecen remotas (en el caso de Puno para Minsur) o nada nuevas (como en Junín para Volcan).

"Las lecturas no son fiables para Southern Copper, pues pequeñas encuestas locales muestran que un candidato antiminero podría ser elegido en su zona de operaciones (Moquegua)", afirmó el reporte.

Leer comentarios ( )