Elecciones Generales en Perú se realizarán el próximo 11 de abril. (Foto: Andina)
Elecciones Generales en Perú se realizarán el próximo 11 de abril. (Foto: Andina)

En los próximos meses la incertidumbre política probablemente aumentará a medida que los candidatos presidenciales peruanos como Yonhy Lescano (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) ganen apoyo en las encuestas con miras a las Elecciones Generales del 11 de abirl, señaló el banco estadounidense Bank of America (BofA).

El analista Alexander Muller señaló que Mendoza “causa más aprensión al sector privado peruano y a los mercados” y ya es muy conocida; en tanto, Lescano es menos conocido por los inversores extranjeros y también puede suscitar algunas preocupaciones.

“Existe el riesgo de que Lescano pueda desbaratar la orientación favorable al mercado de las políticas económicas de Perú, si gana la presidencia”, indica la entidad.

Ha impulsado topes a las tasas de interés en la industria bancaria, retiros de las AFP en 2016 y la renegociación del contrato de gas natural de Camisea para mantener más gas natural en Perú.

Aun así, los precios de los metales y los estímulos probablemente ayudarán a impulsar una recuperación del crecimiento del PBI peruano este año, incluso mientras persisten riesgos como los cierres intermitentes y la política.

La empresa es optimista sobre el crecimiento del PBI y la actividad económica, especialmente en la segunda parte del año, ya que los términos comerciales positivos ayudan a compensar los riesgos.