Módulos Temas Día

Elecciones 2018: ¿Cuánto ganan los candidatos que se disputan en las 15 regiones?

FOTOS | El proceso de la segunda vuelta se debe a que ninguno de los candidatos superó el 30% establecido para ganar en primera vuelta. Por ello el Gobierno anunció esta parte del proceso para el 9 de diciembre.

Este domingo 9 de diciembre, son 15 regiones del país en las que elegirá a los gobernadores en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales.

Cabe indicar que este proceso se debe a que ninguno de los candidatos superó el 30% establecido para ganar en primera vuelta. Por ello el Gobierno anunció la segunda vuelta.

Conozcamos ahora cuánto ganan al año los 30 candidatos que pugnan por el sillón de los 15 gobiernos regionales, en la que l más bajo reportado ha sido S/ 15,000 al año en Ancash, y en el extremo más alto otro candidato con S/ 412,938.

Estudios de candidatos

Según el Jurado Nacional de Elecciones, entre los que disputan hay médicos (5), abogados (4), economistas (4), ingenieros de diversas especialidades (8), profesores de primaria (3), contadores (2), arquitecto (1), administración bancaria (1) y dos sin estudios superiores.

Problemas judiciales con los candidatos

Por otro lado, para esta segunda vuelta, hay cuatro que han sido sentenciados por el Poder Judicial como son: Óscar Altamirano (Amazonas), Juan Carlos Morillo (Áncash), Elmer Cáceres Llica (Arequipa) y Javier Alvarado (Lima provincias).

Además, según El Comercio, otros tres vienen siendo o han sido investigados por el Ministerio Público: Richard Prado (Ayacucho), Walter Grundel (San Martín) y el recientemente capturado Luis Torres (Tacna). Asimismo, dos candidatos han sido denunciados por violación sexual: Cáceres Llica (Arequipa), a quien se le acusa de haber ultrajado a tres mujeres entre el 2004 y el 2017; y Servando García (Piura), quien fue acusado de violar a una menor de edad en Sullana.

Tags Relacionados:

JNE

ONPE

elecciones regionales

Leer comentarios ( )