Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ROCÍO BARJA MARQUINArbarja@diariogestion.com.pe

El proceso de selección para el cargo de miembros en los consejos directivos de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos tomaría, en el mejor de los casos, 27 días hábiles, según la .

Esto podría tomarse como un período corto, si se tiene en cuenta que en los últimos años la mayoría de los reguladores ha trabajado con la ausencia de uno o más miembros, lo que en algunos casos, ha trabado la posibilidad de aprobar normas y directivas.

Ahora bien, en un análisis de la situación actual se puede visualizar que en este momento faltan nombrar siete directores para los consejos directivos de los diversos reguladores.

De acuerdo con información oficial, las situaciones más preocupantes y urgentes se encuentran en así como en .

En el primer caso, debido a que falta el nombramiento de cuatro directores, pues actualmente solo están en funciones el nuevo presidente Jesús Tamayo y el director Carlos Barreda.

En cuanto a Osiptel, falta el nombramiento de un funcionario, el cual reemplazará a un director que fue suspendido y por ello su período de gestión solo será hasta mayo de 2013.

Esta situación es preocupante pues llegada esta fecha se tendrá que realizar un nuevo concurso para elegir a otro director.

Concurso 2013Según los cálculos realizados, para el 2013 el gobierno tendrá que lanzar un nuevo proceso de selección para el nombramiento de siete nuevos directores.En este caso, Osiptel y Ositran son reguladores donde faltarán más miembros. En el primer caso, Carolina Linares y Víctor Revilla dirán adiós. Mientras que en el segundo, Jesús Tamayo y César Sánchez.