En 2019 el 87% de la población femenina peruana usaba con frecuencia productos de belleza. (Foto: GEC)
En 2019 el 87% de la población femenina peruana usaba con frecuencia productos de belleza. (Foto: GEC)

El mercado de productos de belleza en el Perú también ha sufrido el impacto de la pandemia del coronavirus. De acuerdo a Probela, empresa del Grupo Montalvo, el sector cayó 40% en 2020.

Antes de la emergencia sanitaria y las restricciones de movilidad, el rubro de productos profesionales de belleza movía alrededor de S/ 300 millones anuales en el país, según la compañía especializada.

Además, en 2019 el 87% de la población femenina peruana usaba con frecuencia productos de belleza. Se trata de 8.5 millones de mujeres que acudían de forma periódica a estéticas y salones.

Probela estima que a fines de 2021 recién se alcanzarán los niveles vistos hace dos años, con tasas de crecimiento internanual entre 40% y 45%.

Para contrarrestar el impacto de la pandemia y acelerar la recuperación del rubro, la empresa de Montalvo Group apunta a potenciar el servicio de delivery, atendidos desde una central, e implementar el canal de e-commerce para la venta de estos productos.

Por otro lado, destinó una inversión de S/ 1.3 millones para abrir tres nuevas tiendas, dos en la ciudad de Lima y la tercera en Callao. Espera abrir 12 tiendas adicionales a fin de año.