El consumo de en todo el mundo tiene una tendencia a la baja y los gobiernos deben seguir invirtiendo para ayudar a sus poblaciones a dejar de fumar, dijeron funcionarios de salud mundial.

El número de consumidores de tabaco se ha reducido en 200 millones a 1,300 millones desde 2015, y probablemente caerá otro 2.3% para 2025, según un informe de la .

Aproximadamente el 37% de los hombres y el 8% de las mujeres del mundo representaban a los consumidores de tabaco del mundo el año pasado.

Aproximadamente el doble de países están ahora en camino a lograr el objetivo voluntario de una reducción del tabaco del 30% entre 2010 y 2025 en comparación con hace dos años, dijo la OMS.

Ese es el resultado de medidas que incluyen impuestos, prohibiciones públicas de fumar y prohibiciones para la publicidad del tabaco.

La OMS también ha establecido un programa para la cesación del tabaquismo que ayudará a los países a ampliar programas como las líneas telefónicas gratuitas para dejar de fumar y las terapias de reemplazo de nicotina.

El informe no analizó el uso de cigarrillos electrónicos, que algunos países como el Reino Unido han adoptado como una herramienta para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

A medida que un número cada vez mayor de personas apaga los tradicionales, algunos analistas esperan que se extingan en algunos países para 2050.

Las empresas tabacaleras como . y han estado impulsando ofertas alternativas y cada vez más buscan oportunidades de crecimiento fuera de la nicotina.

Si bien las mayores disminuciones ocurrieron en América y el sudeste asiático, Europa se destacó como la región con la mayor proporción de mujeres que aún consumen tabaco, y son las más lentas del mundo para dejar de fumar.