De acuerdo a Statista, el comercio electrónico en el Perú cerraría el año con ingresos por US$ 2,900 millones. (Foto: iStock)
De acuerdo a Statista, el comercio electrónico en el Perú cerraría el año con ingresos por US$ 2,900 millones. (Foto: iStock)

El comercio electrónico en alcanzaría la cifra de US$ 80,500 millones este año, según estimaciones del Statista Digital Market Outlook.

El estudio proyecta además que para el 2025, el mercado del de la región registraría ingresos por US$ 105,000 millones.

Las ventas en línea representaron se han impulsado el año pasado ante los confinamientos ordenados para combatir la propagación de la pandemia.

Para el 2025, se estima que y México mantengan el liderazgo en la región en cuanto al comercio electrónico. Según el reporte de Statista, el e-commerce en Brasil aumentaría 30%, llegando a los US$ 27,800 millones.

Mientras que en México el comercio en línea crecería un 11%, llegando a los US$ 19,300 millones.

El estudio destaca también que Argentina registraría el mayor incremento del comercio electrónico en la región para el 2025. El e-commerce en el país sudamericano registraría un salto de 59% en dicho periodo, pasando de los US$ 6,100 millones previstos para este año, a los US$ 9,700 millones para el 2025.

De acuerdo a Statista, el comercio electrónico en el Perú cerraría el año con ingresos por US$ 2,900 millones y se estima que aumente 29% en los próximos 4 años, para llegar a los US$ 3,700 millones.

TAGS RELACIONADOS