El despliegue de la red 5G y la utilización de la inteligencia artificial detonará un gran desarrollo en la publicidad en Latinoamérica. (Foto: iStock)
El despliegue de la red 5G y la utilización de la inteligencia artificial detonará un gran desarrollo en la publicidad en Latinoamérica. (Foto: iStock)

Un reciente estudio de Nielsen, llevado a cabo por encargo del IAB, arrojó que el 65% de los usuarios de Internet en América Latina considera que la publicidad digital es útil para encontrar productos y de ayuda en el proceso de compra; en el Perú, se registra un 62% con tendencia al alza. ¿Pero por qué es importante la publicidad en la vida de las personas?

“La publicidad digital ha sido un recurso invaluable que hoy es reconocido por el 62% de peruanos. Este dato debe servir para que toda la industria publicitaria vuelva a recordar que nuestro propósito es buscar servir a las personas”, menciona Beatriz Hernández, directora ejecutiva de IAB Perú.

Economía digital al 2025

El despliegue de la red 5G y la utilización de la inteligencia artificial detonará un gran desarrollo en la publicidad en Latinoamérica. Países como Brasil y México presentan avances significativos y eso no le será esquivo al Perú. En el marco del Congreso LATAM ICT 2022, Huawei volvió a respaldar que la economía digital se valorizará en US$ 23 billones en 2025, es decir, poco más del 17% del PBI mundial.

“La importancia de la publicidad es esencial para la sostenibilidad de los medios de comunicación, plataformas informativas, redes sociales, aplicaciones y otros soportes digitales que necesitan contenido para sus audiencias (gratuitas y pagadas) y que se convierte en un modelo de negocio y sostenibilidad que le da empleo a miles de técnicos y profesionales que ofrecen el impulso que la industria publicitaria necesita para contribuir con crecimiento de la economía digital del país”, explica Beatriz Hernández.

Para este año, un estudio de eMarketer pronostica un crecimiento de 36% al cierre del 2022, donde Perú ocupa el tercer lugar de mayor crecimiento en el mundo, precedido por Colombia con 44% y Argentina con 64%.

Interacción con marcas

Un estudio de Kantar IBOPE Media “Usuarios de Redes Sociales 2021″, lanzado en el marco del Día Mundial de las Redes Sociales organizado por el IAB Perú, precisa que un 82% de la población aumentó su consumo de redes sociales durante la pandemia.

Hoy el 91% de las personas usan redes sociales y un 61% de usuarios oscila entre los 18 a 44 años. En dicho estudio, el 76% manifestó que usa entre 1 a 6 redes sociales y el 54% dijo que las usan para seguir a sus marcas o productos favoritos, mientras que el 31% hace comentarios e interactúa con dichas marcas en las redes sociales.

“Según el estudio de Kantar IBOPE Media, Facebook en el Perú registra 15.6 millones de usuarios siendo WhatsApp e Instagram las redes sociales favoritas con 15.7% y 14.8% entre los usuarios de internet entre 16 a 64 años. Vemos además una proyección importante de TikTok en el Perú: hoy registra 5.8 millones de usuarios, pero hacia el 2026 tendrá 8.1 millones. ¿Qué implica esto? Que la publicidad digital ofrecerá la oportunidad de alcanzar a un 54% e interactuar con un 30% de los usuarios de las redes sociales. Estamos seguros qué 2022 y 2023 serán años importantes para todo el ecosistema en el Perú”, concluye Hernández.

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