La gestión de entregas inmediatas y seguras es la mayor dificultad que tienen las mypes luego de realizar una venta on line, señaló Qayarix. (Foto: USI)
La gestión de entregas inmediatas y seguras es la mayor dificultad que tienen las mypes luego de realizar una venta on line, señaló Qayarix. (Foto: USI)

El 60% de las micro y pequeñas empresas (mypes) del país migraría a canales de venta, debido a la coyuntura que hoy vive el mundo y Perú en particular, producto de la pandemia de la , estimó Giacomo Navach, CEO Qayarix.

Indicó que muchas mypes han visto como oportunidad de crecimiento el incursionar en la venta online o adherirse de manera exclusiva a un Marketplace.

Agregó que si bien esta realidad abre un sinfín de oportunidades a todas las personas y empresas, también conlleva muchos retos y dificultades por vencer. Para Navach, el máximo reto a superar es la inmediatez de la entrega de un producto adquirido.

“Las mypes y los marketplaces en general deben buscar gestionar entregas inmediatas; ya no es inalcanzable el tener el control, hacer seguimiento y la trazabilidad de la entrega junto con un registro de información en tiempo real en busca siempre de la inmediatez”, dijo.

De esta forma, la gestión de entregas inmediatas y seguras es la mayor dificultad que tienen las mypes luego de realizar una venta on line.

Señaló que para el 2021 se proyecta que la venta digital crecerá en más de 150% en todo el Perú, por lo que aspirar a una entrega rápida y eficiente se convierte en un desafío.

Cabe indicar que, con la pandemia, la herramienta digital se ha posicionado como la mejor alternativa para concretar transacciones comerciales de compra y venta de productos o servicios a través de internet.