Las marcas han invertido, en promedio, el 80% de su presupuesto publicitario entre octubre y marzo en los últimos tres años. (Foto: GEC)
Las marcas han invertido, en promedio, el 80% de su presupuesto publicitario entre octubre y marzo en los últimos tres años. (Foto: GEC)

Las compañías dedicadas al sector educación trabajan en sus campañas publicitarias desde octubre hasta marzo, donde se emplean diversos canales para captar la atención de las familias peruanas, según un estudio de Kantar IBOPE Media.

En los últimos tres años, las marcas han invertido -en promedio- el 80% de su presupuesto publicitario durante los referidos meses, dado que los consideran “decisivos” para cautivar la atención de padres y madres. El informe destaca que febrero concentra la mayor cantidad de inversión.

Los colegios y las empresas dedicadas a la venta de útiles escolares son las firmas que ocupan la mayor parte de las pautas publicitarias, con una representación del 50% y 42% respectivamente, solo seguidos por los textos escolares con un 8%.

La televisión, la vía pública y la radio son los canales preferidos por las empresas para la difusión de sus anuncios debido al nivel de efectividad con el que cuentan.

Según el estudio, el 54% de los padres con hijos en edad escolar afirma prestar más atención a los anuncios televisivos, un 38% a los de internet y un 25% a los diarios.

Por edades, el segundo canal de preferencia varía entre las familias. Los padres entre 21 y 34 años confían más en internet (46%), mientras que los mayores de 35 años prefieren los diarios (38%) y la radio (37%).

Asimismo, casi el 50% de los padres asegura que eligen las marcas principalmente por las recomendaciones de familiares.

“Tratándose de una elección importante y en beneficio de los más pequeños del hogar, una gran parte de los padres y madres peruanos son influenciados por sus propios familiares, personas de su más alta confianza, para tomar una decisión relacionada con el rubro educativo” comentó Francisco Carvajal, CEO del clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.