Módulos Temas Día

Más ejecutivos desean tomar sus vacaciones en el extranjero

El 66.5% de los encuestados por GRM respondió que desea tomar sus vacaciones en el extranjero, mientras que en el 2012 era el 60%. El principal destino nacional es el departamento de Piura, superando a Iquitos y Cuso.

notitle

Vacacionar en el extranjero es la opción que está ganando más espacio entre ejecutivos y profesionales que ocupan puestos de primer nivel en empresas que operan en el país, según una encuesta de la consultora GRM.

De los 200 ejecutivos y profesionales consultados, el 66.5% respondió que desea tomar sus vacaciones en el extranjero. El año pasado, esa opción fue mencionada por el 60% de los encuestados.

En tanto, el 20% que preferiría quedarse en el país (28% el 2012), mencionó como principal destino el departamento de Piura, superando a Iquitos y Cuso, que el año pasado ocuparon los dos primeros lugares.

Respecto al mejor periodo para tomar vacaciones, este año los ejecutivos han mencionado que preferirían hacerlo en el segundo semestre, cuando es invierno en Lima y otras ciudades costeras, y especialmente en los meses de julio y diciembre. Hasta el año pasado, los meses preferidos eran febrero y enero, en ese orden.

Leer comentarios ( )