Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley para la masificación del en el uso residencial y de transporte vehicular en las regiones a través de la transferencia 200 millones de soles del (Osinergmin) al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Según el proyecto, rubricado por el presidente del , Juan Jiménez y presentado al Congreso de la República, los recursos serán destinados exclusivamente a la en las zonas que determine el Ministerio de Energía y Minas (MEM), y podrá ser transportado por ductos o en sus modalidades de licuado y comprimido.

Asimismo, se faculta a las empresas distribuidoras de electricidad de propiedad del Estado, a ejecutar programas de masificación de gas natural, incluyendo su distribución en el ámbito de su concesión, conforme a la normatividad vigente, informó Andina.

De igual forma, indica que en un plazo de tres años de iniciadas las operaciones de estas empresas, el MEM iniciará el proceso de promoción de la inversión privada, para el otorgamiento de la concesión de distribución de gas natural por la red de ductos.

También se autoriza a los gobiernos locales y regionales, a transferir recursos provenientes del canon a las citadas empresas.