Las modificaciones a la Ley de Banda Ancha buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos brindándoles acceso a Internet a través de fibra óptica. (Foto: MTC)
Las modificaciones a la Ley de Banda Ancha buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos brindándoles acceso a Internet a través de fibra óptica. (Foto: MTC)

La propuesta del Ejecutivo para modificar la Ley de Banda Ancha estará lista en julio del presente año a fin de beneficiar a más peruanos con el acceso a Internet, anunció hoy la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

"No se va a derogar la Ley de Banda Ancha. Se efectuarán modificaciones, a la luz de la experiencia obtenida. Se calcula que para julio tendremos una propuesta como Ejecutivo", subrayó en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Nakagawa destacó que el principal objetivo de las modificaciones es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que, a través de la red dorsal de fibra óptica, tanto niños como mujeres puedan tener acceso por ejemplo a la telemedicina y a la teleeducación.

"Definitivamente tenemos que ver (el proyecto) con un consenso público y privado, con todos nuestros stakeholders (partes interesadas), para que tenga una base sólida", agregó.

La ministra manifestó esperar que la empresa Azteca Comunicaciones, a cargo del proyecto de la red dorsal de fibra óptica, realice una propuesta factible legalmente para su continuación o se buscará otra alternativa.

Las declaraciones de Nakagawa fueron brindadas tras la inauguración de la 34 reunión del Comité Consultivo Permanente I: Telecomunicaciones Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que se desarrolla en Lima hasta el 3 de mayo.