Módulos Temas Día

Ejecutivo retiene los aporte a EsSalud de las regiones y municipalidades

Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, dijo que la medida se tomó para evitar que se eleve las deudas de las entidades públicas a EsSalud.

(Foto: USI)

Una de las mayores preocupaciones que hay en EsSalud son las deudas de las entidades públicas por los aportes de sus trabajadores, sobre todo desde los gobiernos locales y regionales, a dicha entidad.

Ante esa situación, el Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, dijo que desde el Ejecutivo se están reteniendo en los pagos a EsSalud a los gobiernos regionales y locales, para que no se eleva la deuda.

"Compartimos la preocupación de los congresistas, y es así, que a partir de este ejercicio el Ejecutivo está realizando las retenciones", comentó en la última presentación en la Comisión de Economía del Congreso.

Aportes a EsSalud aseguradosAlfonso Grados expresó que, en la propuesta de Ley de Empleo Juvenil, que contempla la exoneración a las empresas en el pago de EsSalud por la contratación de jóvenes, se están asegurando los aportes a EsSalud a través de una partida de presupuesto, desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe recordar, que el proyecto de Ley de Empleo Juvenil propone la creación de 50,000 nuevos empleos, y dentro de los elementos de promoción está exoneración a la empresa en los aportes de EsSalud por la contratación de jóvenes.

Alfonso Grados precisa que la exoneración no es un subsidio, sino que debe ser tomado como un crédito, que para ello debe cumplirse todas las condiciones que establezca la ley, de lo contrario la exoneración se revierte.

De la misma forma indicó, que ya han realizado las consultas a EsSalud sobre la propuesta de ley, y estás nos han mostrado objeciones a la iniciativa presentada.

Leer comentarios ( )

Ir a portada