El incremento del ISC a los combustibles afectará el flete del transporte, según Adex. (Foto: Difusión)
El incremento del ISC a los combustibles afectará el flete del transporte, según Adex. (Foto: Difusión)

Ante el reclamo de los transportistas de carga que exigen la devolución del 100% del ISC al diésel, el conjuntamente con el de les planteó - esta tarde - devolver hasta el 30% del impuesto para vehículos de hasta 5 años de antigüedad; el 10% para unidades de 5 a 10 años de antigüedad y el 5% para vehículos con antigüedad mayor a 10 años.

El encuentro con los miembros del (CNT) contó con representantes del MTC y de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y del Ambiente, así como de la Sunat.

La finalidad de la reunión fue lograr acuerdos y soluciones de manera conjunta. En la cita participaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro y el viceministro de Economía y el director general de Política de Ingresos Públicos del MEF, César Liendo y Marco Camacho, respectivamente.

Mientras que por Sunat fue el asesor Walter Mora. También Luis Ibáñez Guerrero, asesor en Gestión de la Calidad del Aire de Minam. 

"Se busca llegar a consenso sobre las implicancias del alza del ISC para evitar medidas de protesta del gremio de transportistas que perjudiquen a la población", indicó el en un comunicado.

Así, ante la exigencia de devolución del referido impuesto, planteada por el CNT, el MTC sostuvo que a mayor contaminación, se debe pagar mayor impuesto.

Además, reafirmó su compromiso de continuar el diálogo que viene sosteniendo de manera continua con el mencionado gremio desde el 19 de abril pasado, y exhortó a los dirigentes del gremio de transportistas a desistir del paro programado para el 5 de junio y a proseguir con las reuniones en busca de avances y soluciones conjuntas.

TAGS RELACIONADOS