Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Defensa, , expresó su confianza en que el Parlamento Nacional, ya sea a través del debate de una ley o de la solicitud de delegación de facultades legislativas, coopere con el Gobierno para concretar lo antes posible un aumento salarial para las Fuerzas Armadas.

"La vía más rápida para sacar adelante cuanto antes este aumento salarial sería a través de la presentación de un proyecto de ley solicitando delegación de facultades legislativas", anotó Cateriano, al señalar que el Poder Ejecutivo ha sostenido reuniones con grupos parlamentarios, los cuales en su mayoría le han expresado su apoyo a esa acción.

Afirmó que el Gobierno considera prioritario conceder atribuciones legislativas para este caso porque se trata de un tema técnico. De esa manera, se evitaría que el estudio realizado a la iniciativa, que garantiza el equilibrio fiscal, sea quebrantado a través de una disposición que finalmente haga inviable el proyecto.

"Si no es posible lograr este pedido de delegación de facultades, el Gobierno presentaría con carácter de urgencia un proyecto de ley para que se tramite cuanto antes", precisó.

En ese sentido, Cateriano indicó que el nuevo Gabinete Ministerial tiene un compromiso de apoyo a las FF.AA. y es por ello que sus primeros actos están orientados a priorizar el alza de sus sueldos tantas veces postergado.

Sostuvo que este "es un hecho político importante", el cual incluso fue señalado por el propio presidente Ollanta Humala durante su por Fiestas Patrias.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, recibió hoy el saludo de los altos mandos de las Fuerzas Armadas en una ceremonia de presentación que se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.