Ejecutivo confirma que evalúa medidas para mejorar la recaudación tributaria. El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, , indicó que considera necesario una mejora en términos de recaudación, por lo que se analiza los próximos pasos a tomar.

"Lo que yo he dicho es que tenemos que mejorar en términos de recaudación de IGV e IR, ahora donde yo veo las mejoras es en reducir la evasión y mejorar la efectividad. Creemos que todavía hay muchas medidas que se puedan ir tomando sin que signifique aumento de tasas", precisó .

Como se recuerda, hoy en la edición impresa del diario Gestión, se dio cuenta que la Sunat y el Ministerio de Economía y Finanzas vienen trabajando de la mano en un proyecto sobre la revisión de las tasas que se aplican para el pago adelantado del IGV o sistema de detracciones. Este proyecto estaría referido a incrementar de 10% a 12% la tasa del pago adelanto del IGV.

El mismo jefe de la Sunat, Victor Shiguiyama, indicó que "se tiene un proyecto avanzado que busca corregir las distorsiones".

En otro momento, precisó que el objetivo del gobierno para el segundo semestre del año es que la tasa de inversión pública crezca "a doble dígito" lo que significa un impulso para la economía.

"Es cierto que muchos economistas dicen que ya el año esta jugado, pero si creemos que nosotros podemos influir positivamente para que el año termine aún mejor", puntualizó en conferencia de prensa.

Agregó que, para el 2018, se prevé un crecimiento del PBI entre 3.8% y 4% impulsado por dos componentes.

"El primero, que siga mejorando la ejecución pública. Acordémonos que el próximo año, no vamos a tener dos efectos que han tenido implicancias difíciles este año como el caso Lava Jato y el fenómeno del Niño Costero, por lo que estamos implementando medidas para que la inversión pública sea positiva y, quizás, lo más importante – como segundo componente – es que estamos también estimando, dado un mejor contexto económicos y político, un crecimiento de la inversión privada", precisó.

En esa línea, dijo que se "están tomando medidas para asegurar que el próximo año tengamos crecimiento". Lo que se busca, agregó, es que se tenga un impacto en la generación de los niveles de empleo.

"El objetivo del gobierno es llegar a niveles de generación de 300,000 empleos por año. Lo que, finalmente tenga un impacto positivo en el bienestar de todos los peruanos", puntualizó.