El Gobierno busca una nueva salida para devolución del Fonavi.
El Gobierno busca una nueva salida para devolución del Fonavi.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno ha enviado al Congreso un proyecto de ley alternativo sobre la devolución del Fonavi.

“Hemos aprobado un proyecto de ley con carácter de urgencia y que ha sido remitido al Congreso, que tiene por objetivo presentar una propuesta alternativa al proyecto de devolución de fondos de Fonavi, que fue observada desde del Poder Ejecutivo”, indicó en conferencia de prensa.

El pasado 13 de abril, el presidente de la República, Francisco Sagasti, observó la autógrafa del Legislativo, que planteaba la devolución inmediata del Fonavi.

Según el mandatario, con la propuesta del Congreso se devolvería un total de S/ 3.8 billones, lo cual impactaría fuertemente en la caja fiscal.

“Desde nuestra evaluación, la autógrafa que remitió el Congreso no respondía a la esencia del Fonavi, y tenía algunos aspectos técnicos que superar”, indicó Bermúdez.

“Hemos remitido un proyecto de ley alternativo que esperamos el Congreso pueda evaluar y considerar para que la devolución de fondos a aportantes del Fonavi se dé en el marco de la ley aprobada hace algunos años, y sobre todo la sentencia que emitió al respecto el Tribunal Constitucional”, añadió.

TAGS RELACIONADOS