Módulos Temas Día

economía

Ejecutivo destina recursos para ampliar aeropuerto Jorge Chávez

El dinero se destinará para la expropiación de los terrenos colindantes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

proyectos de inversión privada

Foto 20 | Infraestructura. Lima Airport Partners, en la ampliación Terminal Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: USI)

Foto: USI

El Ejecutivo autorizó hoy incorporar recursos vía crédito suplementario en el presupuesto público 2018, hasta por 354 millones 787,279 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , para ampliar el aeropuerto internacional Jorge Chávez, entre otros aspectos.

Así lo establece el Decreto Supremo N 140-2018-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el cual precisa que estos recursos son para atender las obligaciones derivadas de los contratos de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) y del primer y segundo grupo de aeropuertos de provincia concesionados.

El dinero se destinará para la expropiación de los terrenos colindantes al AIJCH, pago de planes de compensación y reasentamiento involuntario para liberación de áreas destinadas a la ampliación del AIJCH, seguridad y protección de terrenos expropiados del AIJCH.
También lea: Así lucirá el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Aeropuertos concesionados de provincia

También para la expropiación de terrenos del primer grupo de aeropuertos de provincia concesionados y pago de planes de compensación y reasentamiento involuntario del primer grupo de aeropuertos de provincia concesionados.

Asimismo para el cofinanciamiento: Pago por Obras (PAO) del Primer y Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados, Pago para el Mantenimiento y Operación (PAMO) del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados, Programa de Mantenimiento Periódico (PMP) del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados.

También para el Programa de Mantenimiento Inversiones en Equipamiento del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados y Mantenimiento Correctivo (MC) del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados.

Finalmente, para el saneamiento físico legal de los predios del Primer y Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados; y la liquidación de estudios de pre inversión y Liquidación de mantenimiento correctivos y otras liquidaciones del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados.

Los recursos del Crédito Suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos a los cuales son incorporados.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Leer comentarios ( )