A través del decreto de urgencia 028-2020, publicado en edición extraordinaria del boletín de normas legales del El Peruano, se conoció que el Poder Ejecutivo destinará más de S/ 100 millones para la adquisición de pruebas de diagnóstico para la prevención y control del Covid-19.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Estado comprará 1.6 millones de pruebas para el Covid-19, de las cuales 1.4 millones serán pruebas rápidas y 200 mil serán pruebas moleculares.

“Hemos aprobado hacer una compra muy ambiciosa de pruebas. Teníamos 10 mil. Hoy hemos autorizado al Ministerio de Economía y Finanzas para que haga una adquisición de 1 millón 600 mil pruebas, de las cuales 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil son moleculares, como las que tenemos”, informó hoy el mandatario en conferencia de prensa.

Según sostuvo el mandatario, al hacer más pruebas de coronavirus a la población, se podrá saber exactamente cuáles son las personas afectadas por coronavirus. Estás pruebas estarán en el país, "máximo la próxima semana", dijo el presidente.

“Actualmente estamos adquiriendo ocho equipos para pruebas moleculares dentro de este pedido de 1,6 millones de kits nuevos para pruebas. Entonces vamos a tener equipo para ocho. No vamos a tener para todas las regiones, pero para las regiones de mayor cantidad de población. Van a llegar la próxima semana y vamos a descentralizar”, anunció, tras indicar que las pruebas rápidas se podrán realizar a nivel nacional ya que no requieren equipo especial.

TAGS RELACIONADOS