Con el , el gabinete presidido por René Cornejo tiene la obligación de adoptar medidas que contrarresten la disminución del crecimiento económico registrado en el mes de enero y de tomar más acciones que fomenten la inversión, consideró la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Hay que reactivar el comercio exterior. Todo indica que en el primer trimestre de este año, la balanza comercial seguirá siendo negativa. Es necesario seguir incentivando la inversión privada y allí ProInversión tiene la tarea de ser más activo con su cartera de proyectos. No esperemos que la situación siga desmejorando. Al gobierno le toca tomar acciones lo más pronto posible", señaló , presidente de la CCL.

Al respecto, recordó que el primer ministro se ha comprometido a priorizar y resolver cuatro temas sustanciales: educación, salud, seguridad ciudadana e inversión. "Esos cuatro ejes que prometió en su presentación (ante el Congreso) deben ser cumplidos. Ese es su compromiso con el país", señaló.

Agregó que hay muchos otros temas pendientes, como la simplificación administrativa y las que han impuesto algunos países sudamericanos al Perú (Argentina, Ecuador, Brasil y Colombia), y que en 2013 costaron alrededor de US$ 132 millones, es decir, cerca del 1% de las exportaciones no tradicionales.

"El tema del voto de confianza quedó atrás. El Gobierno tiene que haber aprendido la lección. Hay que enfocarse en la inversión, que es uno de los motores que incentivará el empleo, el cual ha disminuido 2.6% entre los jóvenes", refirió.