Módulos Temas Día

Ejecutivo crea comité multisectorial para desarrollar el gobierno y economía digital

Trascendió que esta medida se enmarca en el proceso de vinculación del Perú con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Lima

Centro empresarial de Lima

El comité será instalado el próximo lunes. (FOTO:USI)

(Foto: USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la creación del Comité de Alto Nivel por un Perú Digital, Innovador y Competitivo.

La medida fue aprobada vía Decreto Supremo N° 118-2018-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Este organismo tiene como objetivo la coordinación multisectorial, articulación y promoción de las acciones relacionadas al desarrollo y consolidación del gobierno digital, la innovación y la economía digital .

Para ello, indica el texto de la norma, se necesitará un uso estratégico de las tecnologías digitales, "a fin de fortalecer la competitividad y el bienestar económico y social en todas las regiones del Perú".

Trascendió que esta medida se enmarca en el proceso de vinculación del Perú con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Comité de Alto Nivel estará presidido por un miembro de la PCM. Además, lo integrarán un secretario de Gobierno Digital y un representante del Despacho Presidencial.

En cuanto a ministerios, contará con representantes de las carteras de Economía y Finanzas, Educación, Producción, y Transportes y Comunicaciones.

Este comité será instalado el próximo lunes 3 de diciembre, precisa la norma.

Leer comentarios ( )