Módulos Temas Día

Ejecutivo aprueba proyecto de ley que promueve compras estatales a las mypes

Mercedes Aráoz, primera ministra, inauguró Feria de cierre de Campaña Escolar Produce 2018, en Surco junto a ministra de la Producción, Lieneke Schol.

Mypes.

Mypes.

El Consejo de Ministros aprobó, en su última sesión, un proyecto de ley que amplía la capacidad de las entidades públicas para las compras estatales a las micro y pequeñas empresas ( Mypes ) en este año, informó hoy la primera ministra, Mercedes Araoz Fernández, al participar junto a la titular de la Producción, Lieneke Schol, en la inauguración de la Feria de cierre de Campaña Escolar Produce 2018, en el Parque de la Amistad del distrito de Santiago de Surco.

“Espero que el Congreso de la República se apresure a aprobarlo, porque es un muy buen proyecto de ley para apoyar a nuestras mypes a través de las compras que hace el Estado . Y no solo para algunos portafolios, sino ampliando la gama de ministerios que pueden comprar los productos”, manifestó Araoz.

Y también para que los gobiernos regionales y otras entidades del Estado (Sunat, Indecopi, etc) puedan adquirir más productos de las pequeñas empresas que hay en sus localidades, a través de la modalidad de Compras a MYPErú, destacó la presidenta del Consejo de Ministros tras indicar que la iniciativa de ley fue propuesta por la ministra de la Producción.

En otro momento, Araoz destacó la importancia que reviste la feria, en la cual 50 mypes de los sectores confecciones, calzado y alimentos nutritivos ofrecerán sus productos a precios de fábrica al público consumidor hasta este domingo 11 de marzo.

La primera ministra sostuvo que “el pequeño empresario, que tiene una propiedad, que puede crecer y que genere empleo digno, es al cual tenemos que apoyar continuamente”.

Tras la inauguración, Aráoz y Schol recorrieron diversos locales de venta instalados en el Parque de la Amistad y dialogaron con los empresarios expositores.

De acuerdo con el Ministerio de la Producción, la feria busca promover la venta de productos escolares fabricados por mypes formales y manufactureras que proceden de las principales zonas industriales de Lima, como Gamarra, Villa El Salvador, Ate, San Juan de Lurigancho, Cantagallo y Cercado de Lima.

Leer comentarios ( )

Ir a portada