El Gobierno afirma que se lograrán instalar 139 nuevas conexiones domiciliarias de agua y se instalarán 137 Unidades Básicas de Saneamiento. (Foto: GEC)
El Gobierno afirma que se lograrán instalar 139 nuevas conexiones domiciliarias de agua y se instalarán 137 Unidades Básicas de Saneamiento. (Foto: GEC)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Torata para la formulación, evaluación y ejecución de obras de agua potable y saneamiento rural a través de Obras por Impuestos (OxI).

Mediante el proyecto de inversión “Instalación del servicio de agua potable y saneamiento rural en los sectores de Nueva Cala Cala, Aspaex, Aspaexn-I y Aspaex-III (Los Caribeños), centro poblado de Yacango, distrito de Torata -Mariscal Nieto-Moquegua”, el Gobierno prevé beneficiar a 414 pobladores.

Con este convenio se lograrán instalar 139 nuevas conexiones domiciliarias de agua y 137 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales contarán con duchas, sanitarios, urinarios y lavatorios multiusos.

Cabe señalar que la inversión del proyecto es de S/. 7,167,107.01 millones (no considera elaboración de Expediente Técnico) y que será financiado por la empresa Southern Perú.

Mediante la firma del convenio, la municipalidad efectuará el registro de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora del proyecto en mención a favor del PNSR, de acuerdo a las disposiciones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

El MVCS detalló que el plazo de ejecución de la obra es de 270 días calendarios (9 meses).

El acto protocolar de la firma de convenio se realizó entre el director ejecutivo del PNSR, Ciro Zavaleta López y el alcalde Hernán Juarez Coayla.