Nueva York (Reuters).- La agencia Egan-Jones recortó el miércoles la calificación crediticia de Italia a "CCC+" desde "B+", citando los del país, el complicado sector bancario y la débil economía.

"La capacidad independiente de Italia de apoyar a sus bancos es cuestionable dadas las débiles condiciones del país y de los bancos", dijo Egan-Jones en un comunicado, donde señaló que la calificación tiene un panorama negativo.

"El país está actualmente en una recesión con la contracción económica en el último par de trimestres", agregó.

Mala situaciónItalia se encuentra en el centro de la crisis de la zona euro. El costo de pagar su enorme deuda se ha disparado por los temores de contagio a medida que la situación de España se deteriora.

Emblema de las crecientes preocupaciones sobre los del país, Sicilia retrasará el pago de salarios a parlamentarios regionales y pospondrá pagos a pensionados hasta que reciba el dinero prometido por el gobierno central en Roma.

Standard & Poor's califica a Italia en "BBB+", Moody's Investors Service mantiene al país en "Baa2", mientras que "A-". Las tres agencias tienen sus notas con panorama negativo.