Módulos Temas Día

YouTube

YouTube: El efecto de las redes sociales en la belleza y cuidado personal

La decisión de qué producto encontramos en el retail preferido ha dejado de obedecer a la voluntad de la compañía. Las redes sociales y, particularmente, los vloggers, están tomando la delantera en la categoría de belleza y cuidado personal.

El efecto del fenómeno YouTube en el retail de belleza y cuidado personal

YouTube: El efecto de las redes sociales en la belleza y cuidado personal

¿Efecto YouTube? Una de las industrias que ha sentido más fuerte el impacto de las redes sociales es la de salud y cuidado personal.

No solo se trata del servicio post-venta y una mayor atención a los fans de Facebook, sino que el fenómeno vlogger puede definir qué producto veremos en la estantería de nuestra tienda favorita.

"[los youtubers] van a jugar una parte crucial en la definición de la demanda de esta industria", reveló a Gestion.pe Peter Gale, director de retail para mercados emergentes de Nielsen.

El experto aseguró que la oferta en esta categoría está sufriendo un reacomodamiento, pues si antes el consumidor llevaba lo que podía encontrar en la góndola, hoy exige productos en particular (ver vídeo).

"Para un retailer, se trata de seguir correctamente estas tendencias, volverse parte de ese diálogo y ser capaz de distinguir las necesidades del consumidor", observó.

Para Gale, las redes sociales están fragmentando todas las formas de abordar las ventas de esta categoría.

"La comunicación necesita ser construida incluyendo la parte más crítica, brindando un mensaje real y consistente a los consumidores", subrayó.

La publicidad misma del sector de belleza está cambiando. El experto apuntó que debe adaptarse a estas nuevas tendencias y necesidades del consumidor actual.

Y es importante leerlas bien, porque si se descuida, puede derivar en un revés fuerte para la compañía.

"Los casos en donde los influencers mienten o intentan manipular la opinión de la gente usualmente son detectados, y las consecuencias terminan siendo peores para las marcas porque son percibidas como falsas", concluyó.

Leer comentarios ( )