Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Agencias).- Los precios de las importaciones de crecieron más de lo previsto y registraron su mayor aumento en un año en febrero, ante un incremento del petróleo, pero hubo pocas señales de algún repunte generalizado de la inflación importada.

El informó hoy que los precios de importación se elevaron un 0.9% el mes pasado, la mayor subida desde febrero de 2013.

Los economistas, encuestados por la agencia Reuters, habían previsto que los precios de importación avanzarían 0.4% en febrero.

En los 12 meses a febrero, los precios de importación bajaron el 1.1%, indicando que la inflación importada en general siguió contenida.

El reporte también mostró que los precios de exportación se incrementaron el 0.6% en febrero, el mayor aumento en un año. En los 12 meses a febrero, los precios de exportación disminuyeron 1.3%.

Ventas y empleoLas experimentaron un repunte en febrero en EEUU tras descender de forma notable en enero. Los consumidores gastaron más en automóviles, ropa y muebles.

El dijo que las ventas al por menor subieron 0.3% en febrero ajustadas por la estacionalidad. Ese gasto bajó 0.6% en enero y 0.3% en diciembre.

Por otra parte, las solicitudes del seguro por bajaron la semana pasada en 9.000 a 315.000, indicio de una mejoría en el mercado tras un duro invierno.