Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington, (Reuters).- El número de estadounidenses que presentó nuevas por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, una señal de que el mercado laboral de Estados Unidos mejora a un ritmo constante.

Aunque el panorama del empleo está mejorando un poco, la actividad de las fábricas parece estar perdiendo impulso. El gasto de las empresas en bienes de capital se ha debilitado y los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos cayeron el mes pasado.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 316,000, dijo el miércoles el . Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de subsidios subirían a 330,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, bajó en 7,500 a 331,750.

Un informe por separado del Departamento de Comercio mostró que los pedidos de fuera del sector de defensa y excluyendo a aeronaves, un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas, bajaron un 1.2% en octubre.

Fue el segundo mes de declive después de que los pedidos de los llamados bienes de capital subyacentes cayeron un 1.4% en septiembre. Economistas consultados por Reuters esperaban que esa categoría subiera un 0.6%.

La caída inesperada en los pedidos de bienes de capital sugieren cierta pérdida de impulso en la reciente fortaleza del sector manufacturero. También podría ser un indicio de que la paralización parcial de 16 días del Gobierno federal el mes pasado afectó la confianza de las empresas.

Al mismo tiempo, los pedidos de bienes duraderos desde tostadoras a aeronaves fabricados para durar al menos tres años cayeron un 2%, en gran parte debido a un desplome de los pedidos de aeronaves civiles y de defensa.

Los pedidos de bienes duraderos habían subido un 4.1% en septiembre.