Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El presidente estadounidense Barack Obama no firmará ninguna ley que extienda los recortes de impuestos de la era Bush a los estadounidenses más ricos, anunció la Casa Blanca.

"No lo respaldará. No firmará ese proyecto", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney a reporteros cuando se le preguntó si Obama vetaría cualquier ley aprobada por la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, que mantenga los recortes impositivos a nivel generalizado, para todos los niveles de ingresos.

Carney habló después de que Obama pidiera una extensión de un año de los recortes de la era Bush para las familias que ganan menos de 250,000 dólares por año, tratando de poner a los republicanos a la defensiva y de reforzar su estrategia en la campaña por la reelección, de mostrarse como un paladín de la clase media.

Obama quiere que el 1 de enero las personas que ganan ingresos más altos pierdan los recortes de impuestos que aprobó el presidente George W. Bush, su antecesor republicano.