Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El presidente estadounidense, , propuso el martes elevar el salario mínimo en más de un 20%, invertir 50,000 millones de dólares en caminos y puentes y 15,000 millones de dólares en programas de construcción en un intento por impulsar el crecimiento de la economía.

En su mensaje anual del Estado de la Unión, Obama instó al congreso a apoyar su plan, que incluirá reformas educativas y tributarias, que el Gobierno cree que ayudará a atraer fábricas de nuevo a .

El costo entero del programa será contrarrestado por recortes de gastos y reformas tributarias que Obama detallará en su propuesta de presupuesto en las próximas semanas, dijeron funcionarios del Gobierno a periodistas.

El incremento del salario mínimo elevará los y se haría por etapas, dijeron los funcionarios, agregando que un creciente número de directores de empresas apoyaba la medida.

Los funcionarios dijeron que estudios económicos muestran que el salario mínimo es efectivo en reducir la pobreza y los costos laborales de las empresas.

Obama también propone elevar el salario mínimo de aquellos empleos que incluyen propinas e indexarlos por la inflación, una decisión, dijeron los funcionarios, que apoyó el rival de Obama por la en el 2012, Mitt Romney.

Como era de esperar, Obama está anunciando en el discurso el inicio de las negociaciones de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.