Redacción Gestión

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Nueva York (Reuters).- La confianza del consumidor estadounidense subió en febrero ya que los estadounidenses se mostraron más optimistas sobre el mercado laboral, incluso pese a que la confianza en las políticas fiscales se ubicó cerca de mínimos históricos, de acuerdo con un sondeo divulgado el viernes.

La lectura final del índice sobre la confianza del consumidor de y la subió a 77.6 desde 73.8 en enero, superando las expectativas del mercado y la lectura preliminar del índice.

Menos estadounidenses esperaban que el desempleo aumentara, y aquellos que respondieron la encuesta se sintieron mejor respecto a las perspectivas para la economía.

Al mismo tiempo, un 43% consideró las políticas económicas del Gobierno eran pobres y solo el 15% dijo que la administración estaba haciendo un buen trabajo. "Los consumidores encuentran el juego de acusaciones por la inacción política como un sustituto no satisfactorio de un esfuerzo concertado para mejorar la economía", indicó en un comunicado el director de la encuesta, Richard Curtin.

Los recortes de gasto público de 85,000 millones de dólares entrarían en vigencia a la medianoche del viernes a menos que se produzca un acuerdo de último momento en Washington, algo que pocos esperan que ocurra.