Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Estados Unidos aprobó la incorporación de todas las hectáreas de cultivo de cítricos del Perú, hecho que generará el incremento de las producciones y de las ventas de estos productos agrícolas locales, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Con esto se proyecta la exportación de 34,000 toneladas de cítricos peruanos para la campaña 2015. Actualmente, las ventas de cítricos al mercado norteamericano alcanzan los US$ 51 millones.

Además, hasta hoy solo Piura, Lambayeque, Lima, Ica y Junín que suman 6,700 hectáreas de las 40,920 hectáreas que se registran a nivel nacional eran las únicas regiones autorizadas para exportar cítricos al país norteamericano.

[Lea también: ]

Con esta resolución de EE.UU. se están incorporando las demás áreas de cultivo de este producto que se registran en todo el país.

Desde el año 2010, el Minagri, a través del a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), gestionó ante el Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS, por sus siglas en inglés) el acceso de los cítricos a ese país desde nuevas áreas geográficas del Perú.

El acceso logrado el año 2006 incluía únicamente a las zonas productoras y exportadoras de esa época.

TAGS RELACIONADOS